lunes, 16 de febrero de 2009

acotamiento etimológico

Anotriste es mi nombre de guerra y Capitán mi grado, y comenzaré precisando el origen de este nombre, que no obedece, como barrunta más de un cretino, a que padezca cierta desviación en el orificio por donde evacuo mis heces, sino que es el sencillo nombre con el que me acristianaron y al que ayunto un adjetivo para denotar la habitual condición de mi ánima.
Pese a que de criatura respondiese a Pichamía, por ser así como me decía mi viejo (y, más tarde, muchas mujeres con quienes anduve en trato), es este otro mi verdadero nombre, pues mientras holgaba en las entrañas de mi bata, a ella se le antojó que naciese hembra y calzarme su mismo nombre, Ana, mas el azar dispuso que resultase varón y fue menester trocar la última letra para no mancillar esa desproporcionada virilidad que me acompaña desde la cuna y que me obliga a gastar tres tallas más de taleguilla que de montera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te van a llover más ostias que a un pulpo en día de feria

fdo: Carlota

Anónimo dijo...

Muy bonito el logotipo, herm-ano.

Unknown dijo...

capitano un saludo californiano.

Anónimo dijo...

extraño tu amor por aquel academico coproprolifico, cuyo estilo imitas con indudable talento, quizás un poco barroco

Omar Khajam